COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante la inundación que sufrió la ciudad hace casi 5 meses, cerca de 16 casas fueron arrasadas por el agua que llegó hasta la zona del puente de Km 8 que unía a ese sector con Caleta Córdova. Armando Duré, uno de los vecinos del sector, informó que algunas familias viven en los módulos, otros están autoevacuados y algunos continúan viviendo al borde del zanjón, por lo que “cada vez que llueve tienen mucho miedo”. Si bien algunos recibieron ayuda, no fue suficiente. De manera que “haremos un petitorio y el lunes iremos todos a la municipalidad para que nos den una solución y algo de materiales para construir”, indicó Duré.

Damnificados de Km 8 presentarán un petitorio para construir sus casas

Hay 6 familias en módulos y el resto alquilando. Supuestamente les tienen que dar un subsidio para el alquiler pero todavía no recibimos nada de eso. A algunos nos dieron terrenos pero nada más. Y hoy es muy difícil construir”, remarcó.

A su vez, Duré recordó que “soy constructor y hace 4 o 5 meses presentamos los proyectos porque son 19 casas las que hay que construir de nuevo”.

Por tal motivo, “la asamblea será con todos los vecinos, haremos un petitorio y el lunes iremos todos a la municipalidad para que nos den una solución y algo de materiales para empezar a construir una casa porque no podemos seguir pagando alquiler y construir a la vez”, sostuvo.

Por eso, el lunes vamos a ir todos al municipio. También queremos saber qué va a pasar con la gente que está viviendo al borde del zanjón. Nos dijeron que esa era zona de riesgo pero después de la catástrofe no fue nadie”, cuestionó el vecino.

Además, Duré remarcó que “el lunes entre las 8:30 y 9 de la mañana iremos todos para ver si nos atiende el intendente” debido a que “hay familias que hicieron todos los papeles y no recibieron ningún subsidio. Ya pasó mucho tiempo y hay gente que se cansa de esperar”.

FESTEJO DÍA DEL NIÑO

A pesar de la difícil situación que atraviesan los vecinos de dicho sector, los mismos se organizaron para festejar el Día del Niño en el terreno donde antes se ubicaban las viviendas. Duré expresó que “es un festejo para los chicos del barrio después de todo lo que pasamos” y agregó que “están viviendo la gente que quedaron al borde del callejón y otras casas que están a unos 30 metros del zanjón. Ahora la gente viene y tira basura en el zanjón”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer