COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En diálogo con Diario Crónica, Miguel Montaña, indicó que “la muestra era más bien panorámica, sería algo así como mírame y no me toques. Tengamos en cuenta que el museo tiene 28 años de antigüedad y las formas de comunicación han ido cambiando. Ahora se están desarrollando elementos museográficos que permitan la interacción del público. Por supuesto no estarán al alcance objetos patrimoniales de valor, pero sí elementos museográficos e interactivos”. 

A su vez, se informó que en verano el museo continuará abierto ya que su muestra externa presenta y difunde las diferentes fases del ciclo de la explotación petrolera a través de la exhibición de valiosas piezas como maquinarias, equipos y herramientas de principios de siglo acompañados por un guía que hace muy encantadora la visita para todas las edades.

De forma reciente, Fundación YPF inauguró el Espacio de la Energía dentro de las instalaciones donde se puede disfrutar de juegos interactivos y un cine en tres dimensiones que proyecta un corto acerca de  los hidrocarburos en nuestra vida cotidiana.

El museo se encuentra abierto de martes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 15 a 18. Los domingos y lunes se encuentra cerrado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!