COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El doctor Fernando Urbano de la Fundación Salud Sin Obstáculos, cuestionó en Actualidad 2.0 el plus solicitado por el sector de anestesistas. Urbano remarcó que los profesionales “pedían que a la asignación especial de 130 mil pesos le aumentaran un 60%, y al final se les dio más aumento que a cualquier otro trabajador. Esto equivale a que cada uno de los nueve anestesistas de Comodoro Rivadavia cobren un plus en este último cuatrimestre de casi 150 mil pesos mensuales aparte el sueldo que es bastante generoso”.

Al respecto, indicó que “es un gremio que se hizo muy fuerte y empezaron a pedir beneficios; si no hacían huelgas salvajes dejando al hospital sin anestesistas y no les importaba. El gobierno para evitar esta situación empezó a ceder y apoyaban cualquier medida de fuerza que hicieran”. Y agregó que “en este caso consiguieron para Chubut este plus que no se condice con nada porque es tan importante el trabajo del pediatra, bioquímico o cualquier otro profesional como el que hace el anestesista”.

A su vez, sostuvo que “les pagan guardias pasivas que no realizan y en Comodoro Rivadavia por guardias activas les pagan el 200% de lo que le pagan a otros profesionales y en Comodoro no se cumplen esas guardias”.

Urbano cuestionó que “se ha ido cediendo a las presiones de las distintas especialidades y se tiene que terminar. Estamos pidiendo que estos 2 millones 500 mil dólares que se pagaron a los anestesistas de toda la provincia no se les pague porque están solicitando que se les aumente esa asignación especial que les dieron este año”.

“Entre plus y sueldo ganan cerca de 200 mil pesos y encima en sus trabajos hacen lo que quieren, son 6 y se van 5 de vacaciones en el mismo mes. Es una anarquía total y todo porque el Estado ha cedido a las presiones de estos sectores”, concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer