RAWSON (ADNSUR) - Durante el encuentro Educación instó al gremio a mantener el diálogo paritario garantizando el inicio del ciclo lectivo. Los funcionarios detallaron las medidas que se tomaron de mejora salarial posteriores a la firma de la última paritaria.

Foto fuente: Prensa Chubut

Tal como estaba previsto se realizó este viernes el encuentro paritario entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), en una reunión que comenzó al mediodía y se extendió hasta pasadas las cuatro de la tarde.

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman y Marcela Capón, fueron recibidos por el ministro de Educación, Gustavo Castán y por los subsecretarios, Carlos Plantey y Walther Iturgay, además de representantes de las carteras de Trabajo y de Economía.

Durante la reunión, las partes abordaron numerosos temas que hacen al funcionamiento del sistema educativo y las autoridades repasaron en detalle las medidas que tomó el Gobierno, posteriores a la firma de la última paritaria, y que redundaron en una mejora en el salario de los docentes, como fue el pago del bono de 1500 pesos.

El ministro Castán, además, reiteró con datos concretos cómo mejoraron los salarios a partir de las negociaciones llevadas adelante por el gobernador Mario Das Neves, para lograr un incremento en el piso del impuesto a las ganancias, que se tradujo en que un 30% de los docentes cobren en la actualidad entre 4000 y 5000 pesos más.

“Tuvimos una muy buena reunión, extensa, de diálogo franco, de análisis minucioso y por eso instamos a la representación gremial a continuar en esta mesa de negociación, de apertura de diálogo, que recién empieza, garantizando el inicio de clases el próximo lunes 6 de marzo”, sostuvo el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!