La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó el lunes que Argentina ingresó a la cuarta ola de la pandemia de Coronavirus. “Hoy estamos empezando una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, dijo en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Por su parte, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien participó de la reunión, señaló a ADNSUR que si bien están aumentando los casos de Covid en todo el país, “en Chubut tenemos la misma cantidad de casos que la semana pasada. En total, hay 9 casos positivos que están activos en este momento.  No hay ningún internado”.

Y agregó que ante está tendencia del aumento de casos en el resto de la Argentina "hay que seguir seguimos insistiendo en la aplicación del primer y segundo refuerzo porque es la mejor estrategia para que este aumento de casos no tenga un impacto sanitario”.

Y reconoció que hasta el momento “en Chubut, el 40% de los ciudadanos se aplicaron el primer refuerzo y no llega al 20% de la población con el segundo refuerzo”.

Chubut no registra internaciones por casos agravados de Covid 19: Foto: ilustrativa
Chubut no registra internaciones por casos agravados de Covid 19: Foto: ilustrativa

“Se perdió la percepción de riesgo porque se avanzó rápido con la vacunación. Eso hace que la gente no tenga la avidez por las vacunas como fue en enero donde se aplicaron más de 120.000 vacunas”, comparó. Puratich.

Asimismo, advirtió que “por las temperaturas bajas en la Patagonia, es importante trabajar para que se completen los esquemas de vacunación teniendo en cuenta que ya nos reunimos en los espacios cerrados”, alertó.

Finalmente,  señaló que por el momento no se plantea regresar a las medidas restrictivas ni a los barbijos. “Hay que cumplir con los refuerzos porque está demostrado que la inmunidad que generaron las vacunas evitó que la tercera ola de ‘Omicron’ tenga un impacto sanitario.  Con una buena cobertura de vacunas, no va a haber que tomar ninguna medida extraordinaria”, destacó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!