COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Gustavo Morón es propietario del gimnasio Stadium y participó de la reunión con autoridades municipales donde se abordó la posibilidad de que se habiliten los gimnasios, con todos los protocolos sanitarios acordados, tal como se le permitió que hiciera al sector gastronómico de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de que este lunes -por decreto- la provincia ingresó en la nueva fase de la cuarentena con distanciamiento social, donde se habilitados los rubros gastronómicos, salidas recreativas, además de gimnasios, el Municipio comodorense sostuvo que todavía no es momento para que se abran los gimnasios de la ciudad.

"Fuimos a la reunión creyendo que nos iban a dar el ok, porque venían avanzando con la apertura de comercios, como las cervecerías, incluso habíamos visto que (el gobernador Mariano) Arcioni había dicho que Chubut estaba liberado, y sin embargo en la reunión dicen que como aparecieron nuevos casos ibamos a tener que esperar más", indicó Morón.

Al respecto, apuntó que a pesar del aumento de casos que impide que los gimnasios abran, "no iban a cerrar las cervecerías". "No se cuál es el argumento y criterio que en el que se pueden apoyar para que haya un poco más de gente guardada en la casas cuando están todos paseando. Salimos todos indignados", expresó.

"Están nuevos casos que aparecienton y haciendo seguimiento de contactos estrechos, y haciendo 50 hisopados más, entonces hasta que no tengan esos resultados no nos quieren liberar", agregó, cuestionando que otros rubros si volvieron a abrir sus puertas en este mismo escenario.