Cuánto sale estacionar en el centro de Comodoro con el nuevo aumento

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir del 1º de enero se actualizó el valor de las tarjetas horarias del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que rige en el casco céntrico y en sus adyacencias.

El subsecretario de Recaudación municipal, Isreal Coen,  informó que a partir de ahora, estacionar por hora en el centro cuesta 25 pesos, y señaló que la tarifa se mantendrá durante todo el 2019.

"El aumento es de 5 pesos, estaba a 20 pesos y se fue a 25, es decir que la suba fue del 25 por ciento. El aumento es muy por debajo de la pauta inflacionaria y las paritarias que hubo en los diferentes sectores", dijo Coen.

Asimismo, explicó que el incremento se debe "a los costos que tiene el municipio, tanto por el sistema en sí, que se mantiene por un sistema de becas a jóvenes, y por todo el incremento de los insumos para los chicos y de las tarjetas".

Sin embargo, dijo, que "sabiendo la situación del país hicimos un incremento inferior para que no impacte tanto en el bolsillo de la gente".

Coen resaltó que durante los primros 15 días de enero de este año las tarejetas del 2018 "van a servir" pero señaló que ya están disponibles las del 2019.

Por último, informó en Tveo Comodoro, que en el 2018 se recaudó por el estacionamiento medido cerca de 20 millones de pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!