El pasado 3 de agosto entró en vigencia en Argentina el “Scoring Federal”, un sistema de puntaje en la Licencia de Conducir,  que prevé el descuento de puntos por infracciones. Sin embargo, en cada provincia y jurisdicción la implementación será de forma paulatina ya que debe ser aprobada previamente por sus órganos legislativos.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, confirmó a ADNSUR que el municipio local adherirá al sistema de puntaje como el resto del país, pero aclaró que hasta el momento no hay una fecha precisa de cuándo comenzará a regir.

“La idea es que se implemente como en el resto del país, pero hay que ver con qué particularidades”, señaló .

Y agregó que el sistema exige la incorporación de unas máquinas con tecnología para que el descuento de puntos se haga de manera inmediata. "Eso es lo que estamos viendo, cómo implementarlo en el día a día”.

El sistema prevé un total de 20 puntos que se irán descontento por faltas e infracciones. Foto: archivo
El sistema prevé un total de 20 puntos que se irán descontento por faltas e infracciones. Foto: archivo

Sampaoli contó que para adherir a este nuevo sistema de licencias de conducir por puntaje, se debe hacer a través de una ordenanza y al respecto ya se encuentra trabajando el área de Asesoría Letrada.

La próxima semana habrá una reunión con Pablo González, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV),  para definir si será una “adhesión parcial o total”, adelantó el funcionario. 

Finalmente señaló que cuando ya estén todas las particularidades definidas de cómo se va a adherir, ingresará el proyecto al Concejo Deliberante.  “Está previsto que el proyecto ingrese en la sesión del 18 de agosto”, adelantó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!