Tres diputados jujeños presentaron un proyecto de ley para adicionar al del 17 y el 20 un nuevo feriado por el fallecimiento del general Manuel Arias

Sin embargo, la propuesta no prosperó y finalmente tendremos un fin de semana extra largo como ya estaba estipuladoa, sí lo confirmó el Ministerio del Interior, con Wado de Pedro al frente.

Allí se informó que “no habrá nuevo feriado" el 16 de junio, por lo que se mantendrán el viernes 17 y el lunes 20 como lo establece el calendario habitual, por el paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el del Gral. Manuel Belgrano, respectivamente.

La propuesta presentada al Ejecutivo fue realizada por los legisladores jujeños Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra del Frente de Todos (FdT) quienes habían propuesto homenajear al general Manuel Eduardo Arias por su contribución en la guerra de independencia argentina.

Después de algunos días de expectativas, desde la cartera encabezada por de Pedro dijeron que "no está previsto decretar algún cambio en el cronograma fijado. Este calendario ya está establecido y aprobado y no hay cambios”, descartando la posibilidad de un fin de semana largo de cinco días en total.

Cuándo será el próximo fin de semana XL: ¿Habrá un nuevo feriado el 16 de junio?

En relación a la propuesta, Chaher explicó: "Queríamos, a partir de este proyecto, poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación, hace 200 años", y señaló que la intención es “que se conozca la gesta del General Arias como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca”.

En una propuesta presentada con anterioridad, los legisladores habían planteado declarar al general Manuel Arias como "héroe nacional", en reconocimiento a "su valiosa contribución en la Guerra de la Independencia Argentina". Entre los hitos en la carrera del General Arias está su papel en la batalla de Humahuaca de 1817, considerado como "uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la denominada Gran Invasión española", señalaron en su momento los legisladores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!