El próximo mes de junio se cobrará el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abona en dos partes durante el año. La primera parte se percibe en junio y la segunda en diciembre.  Se trata del 50 por ciento de la mayor remuneración mensual que cobró el trabajador o trabajadora en los seis meses previos.

El primer aguinaldo, según la ley, debe pagarse en la última jornada laboral de junio. Pero ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles y por eso habrá tiempo hasta el 6 de julio este año.

🤔¿Cómo se calcula?

El medio aguinaldo se calcula tomando el  50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra, entre otros) de los últimos seis meses. En el caso de los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad, el mismo se liquida según los meses trabajados.

Para calcularlo, se debe dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

El aguinaldo es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual recibida en los últimos 6 meses. Foto: ilustrativa
El aguinaldo es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual recibida en los últimos 6 meses. Foto: ilustrativa

El aguinaldo queda eximido del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre de 2022 no supere los $225.937, según estableció la AFIP. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer