YPF aumentó un 9,5 por ciento sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium desde las 00:00 horas de este lunes 14 de marzo.  Se trata del segundo aumento registrado en los combustibles en lo que va de este 2022.

A través de un comunicado, YPF explicó que la actualización del precio de sus productos se debe "a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

ADNSUR constató que el incremento ya se puso en vigencia en las estaciones de servicio de YPF de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

¿Cuáles son los nuevos precios en los surtidores? 

⛽ Súper $ 91,10

⛽ Infinia $ 119,20

⛽ Diesel 500 $ 105, 60

⛽ Infinia Diesel 128, 10.

Estos son los nuevos precios de las naftas en Comodoro y Rada Tilly. Foto: ADNSUR
Estos son los nuevos precios de las naftas en Comodoro y Rada Tilly. Foto: ADNSUR

El último aumento de YPF se había registrado el pasado 2 de febrero, con aumento que rondó también un 9 por ciento.  En ese momento, la nafta Súper llegó a  $ 82,10,  Infinia $ 105,58,  Infinia Diesel $112, 40 y Diesel 500 a $94. 98, según un relevamiento de ADNSUR. 

Los nuevos precios de la nafta ya están vigentes en las estaciones de Comodoro y Rada Tilly. Video: ADNSUR

Ante este nuevo aumento, la empresa de bandera argentina aclaró que "continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios" y subrayó que se tendrá "en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!