La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya comunicó el nuevo cronograma de pagos para jubilados y pensionados para el mes de septiembre.

Pero durante este mes, además del incremento por la actualización de la Ley de Movilidad Jubilatoria, tendrá otro tipo de beneficios como medicamentos, tablets gratis y créditos a tasas fijas especiales, entre otros programnas.

1️⃣ AUMENTO DE HABERES: A mediados de agosto, se anunció desde Nación un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a 16 millones de personas.

Con este porcentaje del 15,53%, el haber mínimo pasará de $37.525 a $43.352,63, es decir, se incrementará desde septiembre unos $5.827,63. Pero a los $43.352,63 se les deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63. 

En tanto, quienes perciban dos jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $75.050 a $90.705

2️⃣ BONO DE 7 MIL PESOS: Los jubilados y pensionados van a cobrar un bono de hasta 7 mil pesos, como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses.

 El monto será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.  Se pagará en septiembre, octubre y noviembre.

3️⃣ MEDICAMENTOS GRATIS:

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones por marca comercial, para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Por otro lado, a las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

✔️ Tratamientos Especiales

✔️ 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

✔️ 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.

✔️100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.

✔️Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

4️⃣ TABLETS GRATIS

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Para recibir una tablet no hay inscripción, sino que son los organismos los que podrán hacer el contacto con Enacom para gestionar la entrega de dispositivos.

5️⃣ CRÉDITOS DE HASTA $240 MIL PESOS

Los créditos ANSES ampliaron su monto este año. De este modo, jubilados y pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, con requisitos. El crédito tiene un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%

🔸Jubilados y pensionados

🔸Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o pensión no contributiva por vejez

🔸Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o madres de 7 hijos o más

🔸Nuevos Créditos ANSES para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos

Esta última línea de crédito fue la que se incorporó a través de la medida publicada en el Boletín Oficial

6️⃣ SUBSIDIOS 

Los jubilados y pensionados aún tienen la posibilidad de inscribirse en el formulario para no poder los subsidios a los servicios de gas y energía.

El formulario de inscripción permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan anotado, independientemente del número de DNI. El trámite puede hacerse desde www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la solapa "Trámites" de la aplicación Mi Argentina.

7️⃣ PREVIAJE

En el caso de los jubilados podrán acceder a una devolución de crédito mayor del 70%. Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que PreViaje 3 estará disponible desde fines de este mes. 

El mecanismo será similar al de las ediciones anteriores: el viajero obtendrá un 50% (70% para jubilados) de reintegro en compras realizadas en servicios turísticos y ese dinero que es devuelto en una tarjeta de débito, podrá ser aprovechado una vez que esté en el destino.

Los comprobantes de los gastos se deberán cargar en un sistema y estos deben ser con un monto mínimo de $1.000. No hay una cantidad específica aclarada de comprobantes, pero la suma en total debe superar los $10.000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!