Entre las principales recomendaciones, de cara a los festejos de fin de año, el próximo sábado 31 de diciembre y 1 de enero, sugieren moderar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, comer frutas de todo tipo y color y evitar el uso de la pirotecnia.

Estos cuidados los difundió el Ministerio de Salud para las reuniones, encuentros y celebraciones para las fiestas de fin de año. 

Con respecto a los alimentos, la cartera sanitaria además aconseja respetar la cadena de frío, reemplazar la sal por condimentos, comer despacio y beber abundantes líquidos, sobre todo agua.

“Es importante mantener todo el año hábitos alimentarios saludables y acompañar con actividad física como rutina”, señalaron. 

Sobre el consumo de alcohol, recordaron que el exceso produce efectos físicos y sociales, reduce la capacidad de pensar, hablar y moverse y aumenta la probabilidad de accidentes. 

Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

También recomendó que a aquellos a los que le preocupa su manera de consumir o los de una persona cercana, no duden en consultar en el centro de salud más cercano o en el Hospital. 

En relación a la pirotecnia, advirtió que su uso puede causar, en quien la enciende y al entorno quemaduras, problemas auditivos y lesiones en manos y rostros. 

El Ministerio también indicó que provoca daño a las personas con autismo y a los animales y que el uso de pirotecnia no es sinónimo de fiesta. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer