La Ley de Alquileres se esta debatiendo en la Cámara de Diputados y son varios los cambios que se proponen. ADNSUR conversó con la diputada nacional Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio, sobre las modificaciones que podrían hacerse. 

"En un primer momento se pensó que iba a ser una ley que iba a mejorar la situación que venian viviendo los locatarios y tambien los locadores, y finalmente no resultó", expresó Romero.

"Desde Juntos por el Cambio estamos en consenso de que esta norma tiene que derogarse, sobre todo en los dos artículos que hacen referencia al plazo de locación que se había ampliado de dos a tres y la actualización anual de esos alquileres".

"No da el bolsillo para alquilar y que muchos locadores -ya sea por dificultades de cobro o lo que les genera este de tiempo de locación y algunas cuestiones que se han tocado respecto de las garantías- quitan del mercado sus inmuebles para alquileres. Esto significa que el mercado inmobiliario es cada vez mas chico y esto cuando un mercado se achica, la oferta se limita, la demanda sigue siendo igual o más grande y eso impacta en mayor precio de los alquileres"

Sostuvo que "en Comodoro tenemos un deficit habitacional muy grande entonces tenemos que pensar urgente en paliativos".

"Tenemos que derogar esta normativa para dejar de agravar esta situación que vienen padeciendo".

"Por ahora en el Congreso se avanzó en la conformacion de la comisión el miércoles pasado, se reunieron las autoridades. Duró 37 minutos ese acto y se puso un tiempo de 30 días para avanzar en proyectos o por lo menos en la derogación de la norma"

"Desde Juntos por el Cambio el consenso en la derogación está, desde el Frente de Todos también el consenso está en que no funciona. La diferencia mas grande que tenemos es que desde el Frente de Todos plantean alternativas que tienen que ver con generar nueva normativa condicionando o gravando la tenencia de inmuebles, buscando herramientas legislativas para presionar a los dueños de los inmuebles para ponerlos en alquiler."

"Nosotros creemos que hay que generar incentivos y no mayores impuestos porque lo que va a pasar es que los propietarios van a terminar retirando cada vez más los inmuebles"

"Si las propuestas implican sumar impuestos, no vamos a acompañar", enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!