El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa este jueves al mediodía, tras la reunión de Consejo Federal de Salud y de Educación, de cara al inicio de clases el próximo 2 marzo en todo país. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perczyk.

La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, anunció el protocolo que implementará durante el inicio del ciclo escolar, donde primarán seis ejes centrales:

✅Asistencia cuidada

✅ Vacunación

✅Uso apropiado del barbijo

✅ventilación, higiene y limpieza

✅el rol de la distancia cuando no hay barbijo”.

Además,  informó que se fortalecerá la campaña de vacunación buscando que docentes, no docentes, alumnos y resto de la comunidad vuelvan con la cobertura completa. 

Buscarán fortalecer la campaña de vacunación previo al inicio de clases. Foto: archivo
Buscarán fortalecer la campaña de vacunación previo al inicio de clases. Foto: archivo

Sobre el uso del barbijo o tapabocas, Vizzotti precisó que se seguirá utilizando en espacios cerrados - excepto durante el tiempo de almuerzo y actividad física. Y a partir del nivel primario y por personas adultas de todos los niveles.

GARANTIZAR LA NORMALIDAD 

“Hemos vivido dos años muy difíciles como todo el mundo, donde la humanidad se vio absolutamente atacada. Ustedes y yo, todos nosotros, somos conscientes de que somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos”, manifestó el mandatario nacional. 

Y afirmó que ser “sobrevivientes” nos impone un deber ético y moral de  construir un mundo mejor donde todos tengamos acceso a la salud y a la educación. “Tenemos que hacerlo además con un esfuerzo mayor, porque la realidad es que la pandemia dejó efectos psicológicos en nuestros jóvenes muy profundos”, dijo.

El presidente aseguró que el objetivo será garantizar la normalidad en las aulas y que los chicos que abandonaron los estudios, regresen a las escuelas.
El presidente aseguró que el objetivo será garantizar la normalidad en las aulas y que los chicos que abandonaron los estudios, regresen a las escuelas.

“Muchos dejaron el colegio” dijo tras señalar que el objetivo estará en  trabajar  “llevar a los chicos al colegio” , y por eso, destacó la importancia de las becas del Estado. “Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación” dijo tras afirmar que debe haber normalidad y se debe lograr el regreso de los chicos a las aulas.

“No vamos a tener una mejor sociedad si los chicos no se educan”, y por ello, reconoció que es importante volver a las aulas de manera segura, es decir,  “inmunizados” docentes y alumnos. 

Finalmente, pidió un “esfuerzo mancomunado” de todos los sectores, dejando de lado las diferencias porque “no es un año electoral”  para que "el año que viene vuelva a funcionar con normalidad todo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!