CAPITAL FEDERAL -  El Centro Cultural Kirchner -que fuera sede del Correo Argentino por más de 80 años- fue este viernes es escenario del lanzamiento de Correo Compras, la tienda virtual de Correo Argentino, que dista mucho de intentar erigirse como una competencia a la popular plataforma de Mercado Libre, ya que ambas propuestas no ofrecen exactamente el mismo servicio.

Si bien las dos se presentan como un market place, la principal diferencia - según apunta La Nación, radica en que, mientras que en Mercado Libre cualquier persona puede registrarse y ofrecer sus productos nuevos o usados al precio que considere pertinente, esto no es posible en Correo Compras.

Según explicó Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, "no puede alguien automáticamente publicar algo ni usado ni nuevo, tiene que ser el productor o la tienda oficial. Si no es la tienda oficial no puede participar de Correo Compras". Por esto, Correo Compras no permiten las transacciones entre individuos particulares, que es uno de los puntos fuertes de Mercado Libre.

Por otro lado, Correo Compras realizará un control de los productos ofrecidos y que se apuntará a "cuidar los precios", respetando los precios máximos de referencia que fueron definidos por el Gobierno para alrededor de 2000 productos.

Además, indican que para todas las compras estarán disponibles los programas de cuotas oficiales Ahora 18, Ahora 12 y Ahora 6, que en Mercado Libre también aplican, pero solo para productos seleccionados. También se podrá comprar algunos productos con la tarjeta Alimentar que impulsa el Ministerio de Desarrollo para subsidiar la compra de los alimentos de la canasta básica.

Si bien en Mercado Libre se pueden agregar varios items al carrito de compras - una novedad de los últimos tiempos- al precio final se suma el costo de envío de cada uno de ellos si no pertenecen al mismo vendedor, algo que termina encareciendo la compra, o frustrándola.

Esto no pasará en Correo Compras, ya que la mercadería es estará alojada en los 1067 centros de distribución que el Correo Argentino tiene en el país,  por lo que un comprador podrá armar su pedido de distintos vendedores sin que esto eleve el costo del flete. "Un paquete puede tener una lata de choclo y auriculares, si es lo que compró ese usuario", precisó Piesciorovski

En cuanto al mantenimiento y financiación de la plataforma y la logística, la funcionaria precisó que se le cobrará una comisión a los vendedores.

El sitio ya cuenta con más de 1000 productos publicados de alrededor de 100 empresas de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología y la intención es ir sumando otros. Como es de esperar, la diversidad de su oferta está todavía muy lejos de la que dispone Mercado Libre, en donde se puede encontrar desde alimentos a vehículos.

Piesciorovski aseguró que la propuesta del desarrollo de esta unidad de compras fue hecha formalmente en 2015 y que se trata de "la evolución natural" del negocio del correo en el mundo. "No es una discusión que solo se da en nuestro país; el correo de España tiene su market place, el correo de bandera de Costa Rica está iniciando los primeros pasos. Es algo que los correos de bandera tenemos que hacer para evitar comisiones terribles que se están cobrando", aseguró.

Fuente: La Nación

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