BUENOS AIRES (ADNSUR) - Cristina Kirchner pasada la medianoche emprendió viaje hacia La Habana, a pocas horas de producirse la muerte de Ofelia Wilhelm, su madre, informó La Nación.

La expresidenta viajó para visitar a su hija Florencia, que está haciendo un tratamiento médico en La Habana por estrés postraumático y a raíz de una obstrucción linfática.

Según detalló el periodista Nacho Girón, de Telefe Noticias, voceros cercanos a la senadora revelaron que Cristina, junto a su hijo Máximo, se despidieron este viernes por la tarde del cuerpo de Ofelia. 

La líder de Unidad Ciudadana (UC) aterrizará este sábado en Cuba tras hacer escala en Panamá. En la isla estará hasta el martes 30 de abril acompañando a Florencia.

Para poder salir de la Argentina, la senadora debió pedir autorización en los tribunales orales federales que tienen abiertas investigaciones en su contra: el TOF 8, por Hotesur; el TOF 5, por Los Sauces; y el TOF 2, por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.