Este viernes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ingresó al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, cerca de las 11 de la mañana para tomarle declaración testimonial tras el ataque que sufrió el jueves a la noche.

La magistrada lo hizo acompañada por el fiscal Carlo Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

Tras una hora en el domicilio, la magistrada y el fiscal se retiraron con dirección hacia Comodoro Py donde por la tarde indagarán al único detenido.

Como avanza la investigación sobre el ataque a Cristina Kirchner

🔸Su teléfono celular está siendo peritado.
🔸La pericia balístca está terminada: el arma estaba cargada.
🔸Van a declarar 8 civiles como testigos y miembros de la Policía Federal.
🔸El imputado ya tomó contacto con su defensor oficial.
🔸La primera revisión médica dice que está en condiciones de declarar.
🔸Al mediodía del viernes, la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo le tomaron declaración a Cristina Kirchner en Recoleta.
 

Allanaron la casa del detenido por el atentado contra la vicepresidenta

La casa de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que fue detenido este jueves por gatillarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue allanada por la Policía Federal y los vecinos señalaron que los efectivos “no se llevaron nada, solo información escrita y grabada”. En tanto, el atacante pasó la noche en una dependencia de la PFA en el barrio de Palermo y esta mañana sería trasladado a los tribunales de Comodoro Py para declarar.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Terrada al 2300 en el barrio porteño de La Paternal y, según relataron varios testigos, los efectivos llegaron e ingresaron de inmediato al domicilio. En la propiedad ubicada al lado de la casa del agresor colocaron un cartel que decía

Foto: NA
Foto: NA


“Fue un allanamiento bastante tranquilo, siguieron los procedimientos como tienen que ser y revisaron todo. No se llevaron nada solo información escrita y grabada”, señaló uno de los vecinos del sujeto que se encuentra detenido tras intentar dispararle a la vicepresidenta. Según trascendió, en ese domicilio el brasileño vivió hasta antes de la pandemia y desde entonces se acercaba periódicamente para cobrar el alquiler.

Y añadió: “Hablamos lo que sabemos de él para desvincularnos de cualquier acción que pueda haber o si la gente que piensa que, por ahí, nosotros tenemos algo que ver con él”.

En tanto, el inquilino de Sabag Montiel también se despegó del agresor: “Lo tomo como un chico normal, de barrio, tranquilo. Nunca supe que estaba armado. El solo venía a buscar la plata, hablábamos dos minutos y se iba. No teníamos amistad. Estamos dando la cara acá para no quedar pegados con este señor”.

Mientras tanto, avanza la investigación por el ataque a Cristina Kirchner con la declaración de los custodios y algunos civiles que estuvieron anoche al momento del hecho. Durante la mañana también se espera que el agresor sea trasladado para ser indagado por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti.

Con información de TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!