COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de SP, Daniel Ruiz, confirmó que este lunes a las 15 horas mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación para tratar la productividad y plan de inversión. “Independientemente de si está (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca o no, están todas las cartas sobre la mesa y se hará la reunión”, aseguró Ruiz. Además, sostuvo que “lo que se está discutiendo de fondo es que salgan los equipos a trabajar y que haya un plan de inversión para reinvertir la situación”.

“Hemos planteado un plan de inversión que contempla que la operadora se tiene que hacer cargo de los salarios y explicar el plan de inversión. Es una decisión política y desde el gremio hemos salido a defender los puestos de trabajo en cada audiencia por lo que hoy vamos a plantear lo mismo”, afirmó Ruiz en La Cien Punto Uno.

Y aseguró que “si no hay respuesta hoy o el jueves, eso va a determinar lo que ocurra en la región con el plan de lucha”.

A su vez, planteó que “vamos a ver si las operadoras y el gobierno han recapacitado para encaminar esto”. Por tal motivo, “venimos con la mejor expectativa ya que YPF ha dicho que se hará cargo del salario por lo que veremos qué cantidad de dinero será pero en general consideramos que es sólo una parte”.

Si se mantiene sólo un 70% de salario y no hay actividad, las pymes y comercios regionales van a cerrar sus persianas y la gente va a quedar en la calle. Es lo que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de la provincia y el intendente de la ciudad, (Carlos Linares) quienes dijeron que acá se defiende el desarrollo de la región”, remarcó Ruiz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!