Los concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron el proyecto de expresión de deseo mediante el cual solicitan a la Legislatura Provincial que cita a interpelación al Ministro de Infraestructura de Chubut Gustavo Aguilera y al titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) Nicolás Cittadini, a fin de que brinden información sobre lo gestionado en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica.

Recordaron que esa norma fue sancionada en agosto de 2021, y que no hay un informe claro y detallado sobre el destino de la totalidad de los fondos o las tareas y obras realizadas en este marco. 

En medio de la crisis hídrica que se acentuó en los últimos meses, los ediles piden que se brinde información sobre las obras paliativas que se realizaron desde la sanción de la emergencia hídrica para tratar de subsanar el problema de la falta de agua.

El pasado 5 de abril el Lago Musters registraba su registra el nivel histórico más bajo de agua: el nivel de agua en la cámara de carga se encuentra a 269,00 m.s.n.m., lo cual significa que se encuentra 9 cm. por debajo del mínimo histórico registrado de 269,09 m.s.n.m. el 29 de junio de 1999.

Al mismo tiempo, el grado de deterioro del sistema de acuedvtos plantea la necesidad de proyectar obras de fondo, como el recambio de cañerías, reemplazo de motores y construcción de nuevas reservas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer