El crimen de Lucio conmocionó en las últimas horas a La Pampa y todo el país, luego de que se conociera que el menor de 5 años fue asesinado a golpes por su madre en Santa Rosa.

En las últimas horas se realizó la autopsia al cuerpo del joven, y el médico que estuvo a cargo de la misma sorprendió al afirmar que "nunca vi algo así".

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, fueron las palabras usadas por el forense Juan Carlos Toulouse en diálogo con Telam previo a afirmar que mañana jueves se hará entrega del informe oficial, el cual revela que la muerte del chico fue causada por “politraumatismos y una hemorragia interna”.

“El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte”, recordó sobre el procedimiento del cual formó parte.

Y agregó: ”Por estas horas estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo más rápido posible y entregarlos mañana a las autoridades judiciales”.

Durante la autopsia, dijo, se tomaron las primeras imágenes, se recavó información de la ropa de Lucio y se revisó el cuerpo, el cual presentaba heridas antiguas y recientes, entre las que se incluían quemaduras de cigarrillo y mordeduras, además de un fuerte golpe en su muslo izquierdo.

Cabe destacar que por el hecho resultaron detenidas la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Ambas se encuentran imputadas y a disposición de la Justicia, y en las últimas horas debieron ser trasladadas a San Luís para evitar una pueblada de quienes se manifestaban en el exterior de la comisaría donde se alojaban en la capital de La Pampa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!