El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles a miembros del Directorio del Banco del Chubut S.A, para avanzar en líneas -crediticias- de asistencia a productores, que fueron afectados por el temporal que azotó a la Provincia este último tiempo.  

El mandatario destacó el trabajo de las autoridades de la entidad financiera, y celebró que “en un período de tres meses, el Banco del Chubut logró colocar 1.500 millones de pesos en préstamos con tasas subsidiadas por el Gobierno, para asistir al sector productivo PyME local”.

Por parte de la entidad financiera estatal estuvieron presentes su presidente, Miguel Arnaudo; el vicepresidente 1º, Rodrigo Gaitán y el gerente general, Gustavo González.

Asistir a los productores afectados

Al término del encuentro, Arnaudo señaló que "estuvimos analizando la gestión del Banco, informando al Gobernador las acciones que estamos llevando adelante. Expusimos la situación de los préstamos que otorgamos para las PyMEs, respecto de los 1.500 millones de pesos que asignamos y que fue realmente un éxito". 

"Además el Gobernador nos transmitió su preocupación por las fuertes nevadas que hubo en la cordillera y en este sentido estuvimos charlando de trabajar sobre algunas líneas de créditos puntuales para poder asistir a los productores afectados por esta cuestión climática", completó el titular del Banco del Chubut.

En este sentido, Arnaudo detalló que “el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio está organizando un programa de asistencia y a partir del relevamiento que realicen, con esa información, podremos estructurar algunas líneas de crédito específica”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!