Tras imágenes publicadas en redes sociales, autoridades ambientales de Neuquén denunciaron los hechos ocurridos en la zona de Buta Ranquil, donde está prohibida la caza. El Ministerio de Ambiente de la Nación ofreció colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informó que el hecho ocurrió la semana pasada. En esa región neuquina, se encuentra prohibida la caza, por lo que tras identificarse a los autores del delito, se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental.

El puma es una especie generalista, con distribución en gran parte del territorio nacional. "Existe información de que esta especie puede estar sufriendo retracciones en algunas regiones producto de la persecución directa y la expansión de la frontera agropecuaria" indicó la cartera ambiental.

Crecen las multas y denuncias penales ante la caza ilegal de pumas en la Patagonia

"Pero debido a su amplia distribución, su capacidad de repoblamiento en algunos sectores, ya que sus poblaciones son continuas con las de países vecinos, en la última categorización se mantuvo la del puma como preocupación menor en la Argentina, aprobada por Resolución 316/2021", señaló la cartera.

Indicó además que muchas jurisdicciones provinciales "sostienen la práctica de caza para control de las poblaciones de puma cuando hay amenaza para la ganadería ovina o caprina".

Autoridades ambientales de Neuquén labraron multas y promovieron denuncias penales por la caza ilegal de pumas "concolor" ocurrido en la zona de Buta Ranquil, en el centro de la provincia, tras imágenes publicadas en redes sociales, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

La cartera ambiental repudió el hecho y ofreció colaboración a las autoridades neuquinas para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!