BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los datos oficiales que aporta la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indican que, en un año, la facturación se incrementó 42%. Los padres millennials buscan comodidad, rapidez y posibilidades de financiamiento. Entre los ganadores: el canal online.

Crecen las compras de útiles a través de la web
nueva generación de padres

En la Argentina, el 90% de los adultos conectados compró alguna vez a través de Internet, esto representa a 17,8 millones de personas y ese número está en crecimiento. De hecho, de ese porcentaje, un 60% lo hace con una periodicidad de seis meses. Según la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), el 57% de los compradores son millennials y un 67% son mujeres. Teniendo en cuenta que este generación está comprendida entre los que nacieron en 1980 y 2000, gran parte de estos tienen entre 30 y 37 años y son padres jóvenes.

Según el estudio que hace cada año CACE, en 2016 -todavía no tienen cerrados los números del 2017- creció un 51% la facturación de ventas electrónicas y hubo 24% más de operaciones y estiman que este año esos valores serán superiores.

Si bien el ecommerce crece en todos los rubros, en lo que respecta a artículos de librería la suba es considerable. Según CACE hay un aumento interanual en la facturación del 42% y si bien no representan un rubro significativo, las principales marcas lanzaron herramientas para facilitar las compras. "En esta época del año aparecen sitios chicos que ponen las listas de los colegios, desde donde se pueden comprar los útiles", dice Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Esta realidad se concentra sobre todo en la CABA. En el interior, las compras online aún no están tan afianzadas. El 44% de las operaciones medidas se realiza en la zona AMBA, mientras que el 30% en La Pampa, Córdoba y el resto de Buenos Aires. La mayoría de quienes definen las compras son mujeres.

Financiación

Casi el 90% de quienes deciden comprar online lo hacen con tarjeta de crédito y la mayoría se inclina hacia las cuotas, siempre que sean sin interés. El 40% busca financiar la compra entre 3 y 6 cuotas. Otro de los factores que definen este tipo de compras es el envío a domicilio. En general las empresas no cobran envío si se trata de operaciones superiores a un determinado valor. La mayoría de los padres decide concentrar las compras en un mismo portal para ahorrarse el envío.

Ese es uno de los puntos a mejorar por la empresas que ofrecen este servicio. La mayoría (un 40%) tarda una semana en entregar los productos, mientras que apenas el 29% lo hace en 48 horas y sólo el 13% en 24 horas. Por lo que si bien, la compra se puede realizar solo en minutos, hay que hacerla con cierta previsión ya que a veces se registran demoras en las entregas.

Fuente: Cronista

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