La foto viralizada por el usuario de Twitter @R030T01, acompañada de un tuit en el que expresaba su asombro por lo que había recibido: "Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto".

Se trata de un clásico de los comerciantes para salvar el faltante del vuelto en efectivo, sobre todo de los valores más bajos, que trata de jugar con esa "costumbre" argentina de dar caramelos en vez de la plata.

La empresa fabricante está ubicada en Rafaela, Santa Fe, y se llama Marengo S.A. En su variado catálogo de golosinas ofrece 27 tipos distintos de caramelos, 7 variantes de chupetines, chicles, confitados y hasta barras de cereal.

Además, cuenta con una línea que viene a ubicarse a mitad de camino entre las golosinas y las necesidades de dinero circulante.

Crearon un caramelo de billete de $5 para el vuelto

Sin embargo, los que más destacan son los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo, que posee en el frente una imagen del billete de 5 pesos, que ya no se encuentra en circulación a nivel nacional, con la efigie de José de San Martín. "Gracias por su compra" se puede leer del otro lado del paquete rectangular.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!