COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) - El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, indicó en Actualidad 2.0 que "es una situación difícil que están atravesando los empleados públicos de la provincia, pero que de alguna manera afecta a los puestos laborales de la industria petrolera de la provincia".

Recordó que los manifestantes "están dejando pasar a los automovilistas y al transporte de media distancia, pero están cortando el paso a los trabajadores petroleros", y sostuvo que "habría que pensar en alguna otra forma de reclamo, que no sea el corte de ruta, que afecta al sector productivo y después le va a costar más a la Provincia afrontar el pago de sueldos si no tiene los mismos ingresos por regalías".

"Que la gente no cobre, o cobre tarde, no es un tema menor", enfatizó, pero remarcó que "hay que buscarle una salida entre todos".

"Hay una deuda muy grande que tiene Chubut; creo que el 70% de las regalías que recibe la provincia son para pagar deudas", apuntó sobre la situación financiera a la que las distintas gestiones llevaron a la Provincia.

"Nosotros tenemos el municipio ordenado, hemos sido cuidadosos con la cláusula gatillo, con la toma del personal, nosotros el viernes ya estamos abonando los sueldos de agosto", señaló.

Britapaja aseguró que "sabemos que las regalías petroleras tienen altas y bajas" y que tener esto en cuenta implica "ser muy cuidadosos con los gastos", y mencionó que "con la cláusula gatillo el aumento salarial que acordamos en paritaria llega al 32%".