COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves asegurara que desde ENHOSA “los fondos están” para concluir el acueducto pero faltaba la autorización del intendente de Sarmiento; el gerente de la SCPL, Víctor Santana consideró que “el Estado debería estar más presente porque hoy está ausente y lo mejor sería la reutilización del agua pero las obras son muy costosas”. Por tal motivo, Santana indicó que mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y reclamó por obras complementarias.

Santana explicó “lamentablemente hoy la realidad es que se nos está complicando todos los días estar asistiendo con la normalidad que deberíamos pero hace más de 19 años estamos recibiendo la misma cantidad de agua y la población aumentó, por lo que se dificulta el abastecimiento normal del agua”.

E informó en diario Crónica, que “el acueducto viejo tiene más de 50 años y todavía está funcionando; es un sistema mecánico en el que hay que intervenir porque vienen 2 mil metros cúbicos hora y con la obra del acueducto nuevo se pensó que era suficiente pero no es así”.

A su vez, el gerente de la SCPL aseguró que no se puede afrontar el costo de obras complementarias porque repercutiría en las tarifas sumado a que son inversiones que escapan a la SCPL por lo que cuestionó que “el Estado debería estar más presente porque hoy está ausente y lo mejor sería la reutilización del agua pero las obras son muy costosas”.

Por tal motivo, Santana remarcó que mantuvo reuniones con funcionarios provinciales, con el fin de solicitar obras complementarias que den solución a la crisis hídrica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer