CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Tal como sucedió en la tarde ayer, este martes los trabajadores de la empresa Maxia S.R.L que presta servicios de transporte en la ciudad santacruceña, decidieron realizar un corte total en la Ruta Nacional N° 3, en el acceso norte.

La protesta con quema de cubiertas se lleva a cabo en inmediaciones de Termap y la rotonda del Rotary Club. Los trabajadores reclaman por la falta de pago de salarios.

Eduardo Fernández, delegado de la empresa dijo que "ayer que nos juntamos con la Secretaría de Trabajo para ver si las partes llegaban a un acuerdo, tanto la empresa como el municipio y los trabajadores", pero hasta el momento no tuvieron novedades.

La modalidad del corte es total, sólo dejan pasar automóviles de menor porte con certificado médico por un acceso del costado. El paso de la flota pesada está cortado y la intención es volver a cortar y dosificar el paso durante todo el día hasta que tengan novedades del pago, así lo indicó La Vanguardia Noticias.

Según pudo confirmar ADNSUR en la Terminal de Transportes de Comodoro Rivadavia, los colectivos con destino a la ciudad de Caleta Olivia no están saliendo. “Hay un piquete y nos vemos afectados hasta la salida de las cuatro de la tarde con suerte”, indicaron desde una de las empresas de transporte, y explicaron que solo salieron dos colectivas durante la mañana.