SANTA CRUZ (ADNSUR) - Vialidad Nacional dispuso el lunes un corte preventivo de la ruta nacional 40 en Santa Cruz, desde el límite con Chubut hasta Gobernador Gregores, "para realizar tareas de despeje, como consecuencia de la acumulación de nieve y reducción de visibilidad por voladeros", informó el organismo.

"Ante las nevadas intensas que se registran en la región y con el fin de que los equipos viales puedan realizar las correspondientes tareas de despeje de nieve y mantenimiento de calzada, se procederá a interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 40 límite con Chubut hasta Gobernador Gregores", informó Vialidad Nacional en un comunicado.

Vialidad Provincial Santa Cruz on Twitter

El organismo precisó que "el corte preventivo es para todo tipo de vehículos" y se extiende desde hoy "hasta nuevo aviso".

Vialidad Nacional recordó además que por disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (0002/18) de Santa Cruz "es de carácter obligatorio en toda la provincia la portación de cadenas, según el rodado, durante el periodo invernal".

Vialidad Provincial Santa Cruz on Twitter

Asimismo, "solo podrán circular quienes cuenten con los correspondientes permisos de circulación habilitados" en el marco de la pandemia de coronavirus.