Este martes manifestantes bloquearon el paso en la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte de Trelew, para expresar su repudio a lo desalojos que llevan adelante las fuerzas federales en Villa Mascardi contra el avance de las comunidades de pueblos originarios.

Desde esta tarde, después de las 14.30 horas, la circulación por la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn permanece interrumpida por estos manifestantes, que comenzaron a quemar cubiertas.

Así está la Ruta 3 cortada este martes a la tarde. Video: Policía del Chubut

ADNSUR había anticipado este martes a la mañana que cortarían el paso de vehículos en señal de protesta no bien comenzaron con los desalojos.

El bloqueo es a la altura de la estación de servicio YPF “Mica”, donde  se puede observar una cantidad importante de camiones, autos y otros vehículos que están haciendo una larga fila.

Movimientos sociales cortan la Ruta 3 en el norte de Trelew. Foto: Policía del Chubut
Movimientos sociales cortan la Ruta 3 en el norte de Trelew. Foto: Policía del Chubut

Así y todo, según fuentes policiales, hay automovilistas que utilizaron caminos alternativos detrás de la estación de servicio para poder llegar hasta Puerto Madryn.

Los manifestantes pertenecen al Movimiento de Trabajadores Excluidos, que responde a nivel local a Miguel Prudente y a Miguel Grabois en el plano nacional, y al Movimiento Mapuche.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!