Este lunes 26 de diciembre se llevó a cabo un corte de agua de forma urgente en Puerto Madryn debido a la rotura del acueducto de 500MM. 

Al producirse una rotura en la Av. Juan XXIII, entre Simón de Alcazaba y Malaspina en el sistema de distribución, se efectuó el corte de suministro. 

Según infirmó la Cooperativa Servicoop debido a la gran envergadura e importancia de este sistema de distribución, es que la obra de reparación debe ser ejecutada a la brevedad. 

“Para poder llevar adelante las maniobras necesarias, se debe indefectiblemente desafectar el acueducto, ya que las tareas deben realizarse con la cañería sin carga. El servicio se interrumpirá desde las 19:00 hasta la finalización de la reparación y afectará a los parques Liviano y Agroforestal, a los barrios Roca y Supervisores de Aluar y también a los parques Pesado, Conexo, Pesquero y El Doradillo”, explicaron. 

Se estima que las tareas finalicen este martes, ya que se debe descargar gran volumen de agua y dejar drenar el terreno, para luego recién poder intervenir con maquinaria pesada.

El acueducto de 500 es uno de los más importantes con los que cuenta Puerto Madryn y en su trayectoria recorre gran parte de la ciudad. 

La Cooperativa solicitó a los usuarios hacer un uso extremadamente responsable del recurso a fin de conservar los niveles de reserva, hasta tanto sea reemplazada la válvula y normalizado el servicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer