PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Trabajadores de la Salud volvieron a realizar medidas de fuerza este martes sobre la Ruta Nacional N° 3 en el acceso sur a Madryn.

Reclaman desde hace más de una semana en la ruta por el pago de sus sueldos de diciembre, además de otros ítems que el Estado les adeuda.

La medida es parcial, es decir, que habilitan el paso de los vehículos por cinco minutos cada treinta de corte.

El secretario de ATE Salud manifestó que “hace 18 meses que estamos esperando los aumentos que acordamos, nos deben el 10% de julio, el 12,4% de octubre con todo lo que va en el medio y ahora tenemos la última cláusula gatillo del 2019, que es la de diciembre. A Salud no le pagaron nada, seguimos teniendo el mismo sueldo de junio del año pasado”.

En contacto con diario El Chubut dijo: “Pretendemos que nos llamen y que al menos se nos informe cómo van a pagar la deuda que tienen con nosotros. Queremos dialogo". 

En Comodoro, la referente de ATE, Evangelina Arbe, informó que este martes a las 10 horas habrá una asamblea con los trabajadores del Hospital Regional para definir las acciones a seguir en el marco del plan de lucha. Además adelantó que el miércoles, a partir de las 9 horas se concentrarán afuera del Hospital para luego marchar por las calles céntricas.