BUENOS AIRES (ADNSUR) - Dos importantes directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF es su sigla en inglés), responsable de financiar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, llegarán a Buenos Aires en las próximas horas para mantener reuniones con funcionarios del gobierno argentino. La “comitiva” está integrada por Alexander Zhuravlev, vicepresidente del Fondo, Tagir Sitdekov, director ejecutivo del Fondo, y Natalya Bogush.

Los enviados de Rusia llegarán al país tras una visita a México y Brasil. Todavía no trascendió el contenido de su agenda. De hecho, voceros del Ministerio de Salud dijeron desconocer la llegada de la comitiva, aunque este medio pudo saber que habrá reuniones con funcionarios argentinos para intentar sellar un acuerdo.

El Gobierno anunció hace tres semanas que vendrán 25 millones de dosis (12,5 millones de vacunas) pero todavía no hay nada firmado. Ni siquiera se pagó un adelanto del dinero. De hecho, todavía no se sabe si las dosis para nuestro país vendrán desde India o Corea del Sur.

El 6 de noviembre, luego de hablar por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin, Alberto Fernández consideró que “si todo va bien, a finales de diciembre podrían ser vacunadas unas 10 millones de personas” en la Argentina. Esta semana, durante una entrevista con Marco Enríquez-Ominami, volvió a insistir en esa fecha: “Queremos tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente en enero y febrero”.

Con la llegada de los enviados de Putin se espera alcanzar un acuerdo que permita cumplir con los plazos establecidos por el presidente argentino y ejecutar así el cronograma de vacunación que, según aseguró, comenzaría a más tardar en enero de 2021.

Fuente: Infobae