RAWSON (ADNSUR) - Pese a no registrar todavía circulación comunitaria del virus, Comodoro Rivadavia es la ciudad mas complicada en lo que respecta a casos confirmados de coronavirus. Según el parte oficial difundido por el Ministerio de Salud de Chubut este domingo por la noche, esta localidad ya sumó 3 nuevos pacientes contagiados, registrando un total de 53 desde el inicio de la pandemia.

Detrás se ubican Trelew, con 32 casos, y Puerto Madryn con 11. En total, Chubut suma 96 pacientes positivos de COVID-19.  Otro dato son los pacientes sospechosos con nexo epidemiológico. En Comodoro suman 79 los casos en estudio, en Trelew 23 y en Puerto Madryn, 3.

Los casos recuperados suman 23: 15 de Trelew, 7 en Comodoro y uno en Puerto Madryn. Sin embargo, se suma otro alerta en la provincia: son 412 los casos sospechosos que tuvieron relación directa con un paciente contagiado de coronavirus. De este total, 166 corresponden a Trelew, 152 a Comodoro y 93 a Puerto Madryn. Los viajeros con aislamiento obligatorio son 1.481.