COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comenzó la vacunación contra el coronavirus al personal de salud mayor de 60 años en el hospital regional de Comodoro Rivadavia, así lo confirmaron desde el Área Programática Sur.

 

 

Durante la primera jornada se vacunaron agentes sanitarios mayores de 60 años y otros de las primeras líneas de trabajo, entre ellos  enfermeras de terapia intensiva, pediatras y médicos de otras especialidades. “Muchos médicos estaban esperando esto”, aseguró Daniela Cocha, encargada de la Cámara de Vacunas del Área Programática Sur. Y destacó que “Cuando se enteraron que había salido la resolución nos empezaron a llamar para poder programar un turno, porque muchos de ellos todavía están activos, tanto en el ámbito público como privado, y como están en contacto con pacientes se querían vacunar”.

Cocha señaló que "Hasta este viernes vamos a llegar a las 1000 dosis aplicadas, y en los próximos días vamos a estar recibiendo más dosis para colocarle al personal de salud”.

Por otro lado, ante diversas consultas por los turnos de vacunación para el personal de salud, se aclaró que desde el Área Programática Sur se envió un formulario a todas las instituciones, públicqs y privadas, para que los agentes sanitarios indiquen su voluntad de vacunarse. De esa forma, se identifica al recurso humano y se evalúa su prioridad según el área en que trabaja.

 

 

En una primera instancia, el Ministerio de Salud de la Nación ordenó vacunar a todo el personal que trabaja en las terapias intensivas y profesionales que por su cargo están más expuestos a un posible contagio. Mientras advirtió que “Hay mucha gente que se quiere vacunar, pero van a tener que tener paciencia”. Y explicó que "Lo que pedimos, ya que somos poco recurso humano para mucho trabajo, es que consulten con los encargados de las instituciones o se comuniquen por teléfono para pedir un turno, pero solo por WhatsApp (2974216121), ya que ahí van a ser notificados y para no complicar el trabajo diario”.