RAWSON (ADNSUR) - Este viernes, las autoridades del gobierno de Chubut brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron el endurecimiento de medidas preventivas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Desde Casa de Gobierno en Rawson, el ministro de Salud, Fabián Puratich anunció que ahora se incorporará al aislamiento preventivo a todos los chubutenses que hayan viajado a Chaco, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a endurecer las medidas", dijo.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la situación de Marcelo Tinelli, quien llegó a la ciudad de Esquel este jueves por la tarde en un vuelo privado, previo al anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena dispuesta para todo el país por el coronavirus, y que despertó una fuerte polémica.  

“No existía una norma hasta ayer que incluyera a Buenos Aires. Nosotros no podíamos establecer una prohibición a nadie. En la medida de los anuncios de hoy, si van a tener que cumplir en formo irrestricta el distanciamiento social, sea tanto Tinelli o cualquier persona que proceda de Chaco o Buenos Aires. Tinelli va a tener que cumplir los 14 días de aislamiento", aseguró.

Por otro lado, se confirmó que el propio gobernador Mariano Arcioni, quien ayer jueves estuvo en Buenos Aires reunido junto a todos los gobernadores de país y el presidente, previo al anuncio de cuarentena, también tendrá que cumplir con el aislamiento preventivo. “Estas medidas la tomamos para todos los habitantes de la provincia”, dijo Puratich.