PERGAMINO - El jueves por la tarde, ingresó una mujer al Hospital San José de Pergamino con síntomas similares al resfrío. Desde la institución informaron que provenía desde la zona donde se originó el brote de coronavirus en China. Por eso, se activó el alerta tras ser enviada a su casa y comenzará el protocolo para registrar cómo evoluciona la situación.

Desde el centro de salud no descartan ni confirman de que se trate de un caso de la epidemia que tiene en emergencia a varios países del mundo. No obstante, algunos integrantes de la guardia decidieron colocarle un barbijo a la paciente y a sí mismos por precaución.

El director del hospital, Jorge Adame, mantuvo un diálogo con el noticiero Somos Noticias Pergamino y pudo dar más detalles de la situación. “Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, indicó en la entrevista.

Por otro lado, también aseguró que entre los síntomas se registraron “una febrícula y mialgias”, comúnmente denominado resfrío. “Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud”, señaló. Conversando con minutouno.com, agregó que este viernes “se tendrán los resultados de los análisis”. Actualmente están monitoreando el entorno de la paciente.