RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Salud, Fabián Puratich brindó esta mañana una conferencia de prensa, donde anunció el pago de salarios a trabajadores de la salud este viernes. Allí además, se refirió a la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, que suma 519 casos activos, 30 de ellos internados.

Puratich se refirió a las medidas que se comenzaron a implementarse hoy en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con la estricción de circulación por terminación de DNI.No se llega a comprender enteramente lo que estamos viviendo, hay que tomar decisiones y ser fuerte en esas decisiones”, dijo.

Y afirmó que lo principal es poder disminuir la circulación de las personas “sino lo hacemos la situación de la pandemia va a ser más complicada todavía. Hay una gran circulación viral, si en necesario endurecer las medidas se va a hacer, se va a hacer todo lo que sea para proteger a las personas”, manifestó.

Asimismo, admitió que hoy “estamos en un momento muy complejo de la pandemia, extremadamente complejo, tenemos índice de positividad en Comodoro Rivadavia mayor del 50%”. Mientras aclaró que esto significa que “hay circulación comunitaria muy intensa”.

El ministro además indicó que siguen apareciendo casos en Puerto Madryn, Rawson, sumado a casos esporádicos en Trelew y la cordillera. “Hoy la situación es la que sabíamos que en algún momento iba a pasar, y hemos tenido la posibilidad de que se produzca de forma gradual pero tenemos que estar atentos”, puntualizó.