Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, arribó a Comodoro Rivadavia, a fines de reunirse con funcionaros municipales para coordinar el operativo de asistencia de cara al temporal de lluvia anunciado en la ciudad.

Por su parte, el Gobierno del Chubut, desde los distintos organismos, desplegó un importante operativo de asistencia, poniendo a disposición los recursos necesarios a los municipios y las comunas rurales, debido al alerta meteorológico por intensas precipitaciones que rige en la provincia. 

Por instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, diversas áreas gubernamentales están realizando un intenso trabajo en terreno, recorriendo las zonas más afectadas, en comunicación permanente con intendentes, y coordinando el operativo de asistencia de forma conjunta.

Coordinan operativos de asistencia en Chubut ante el alerta por lluvias

Reunión en Comodoro 

En ese marco, este lunes la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, se reunió en Comodoro Rivadavia, con los secretarios de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y de Control Operativo, Ricardo Gaitán. 

En la oportunidad se dialogó sobre los operativos planificados para asistir a las familias afectadas por las intensas precipitaciones, además de coordinar las tareas y las zonas en las que trabajarán, tanto el municipio como el Ministerio, con el fin de llegar con respuestas de forma inmediata. 

Sobre el encuentro, la ministra indicó que “estoy en Comodoro Rivadavia coordinando el operativo de asistencia ante el temporal de fuertes lluvias, es por eso que tuve una reunión con funcionarios municipales, para organizar los recursos con los que disponemos”. 

Coordinan operativos de asistencia en Chubut ante el alerta por lluvias

“También estamos trabajando con la Delegación del Ministerio, preparando todos los insumos necesarios para la asistencia a los vecinos de los diversos barrios que sean afectados”, señaló. 

Además, indicó que “el trabajo es de forma conjunta con la Municipalidad, porque eso nos permitirá llegar más rápido y con mayor eficiencia ante las contingencias que puedan surgir”. 

Asistencia en toda la provincia 

La funcionaria provincial destacó que “teniendo en cuenta que el alerta rige para distintas zonas de la provincia, tenemos desplegados recursos del Gobierno en diferentes localidades, y estamos en comunicación directa con los intendentes y jefes comunales”.

“El gobernador nos solicitó estar en terreno, trabajar de forma coordinada con todos los Ministerios y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó. 

Asimismo, manifestó que “las diferentes delegaciones nuestras ya están abocadas a reunir los recursos necesarios que necesiten cada uno de los municipios, y organizando la distribución”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!