El pasado miércoles 13, con el foco de conflicto entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales referentes a las programas de asistencia social, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), relató que su empresa PyME dedicada a la fabricación de cierres hizo una convocatoria de capacitación orientada a 20 personas que cobran planes sociales -como el Potenciar Trabajo-, y solo uno apareció.

A su vez, describió que desde el Municipio de La Matanza y del Ministerio de Desarrollo social se habían comunicado con él y le entregaron una lista de personas que viven en la zona, solo un hombre llegó y quedó efectivo después de la capacitación. "El salario para el trabajador en telares oscila entre  80 y 90 mil pesos", agregó.

En una entrevista en A24, indicó que "queremos volver a retomar esa mano de obra calificada y no conseguimos. Ponemos avisos y nadie viene, no solo en el sector textil, también en plásticos, calzado, gráfico e indumentaria”.

También, argumentó que “Un plan social no alcanza para absolutamente nada y hay empresas que están pidiendo por favor la formación de gente en mano de obra porque no lo hacen la universidad ni las escuelas técnicas y tienen que producir ya".

De la convocatoria realizada, las personas forman parte del plan Potenciar Trabajo para personas desocupadas que otorga $16.500 a cada inscripto. Para su percepción, los beneficiarios deben cumplir una contraprestación de cuatro horas diarias de trabajo en distintos proyectos (80 horas mensuales).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer