RÍO TURBIO (ADNSUR) - A través de un video, la asociación vecinal ‘Patitas de la Cuenca’ de Río Turbio convoca a marchar en repudio al envenenamiento masivo de perros, que ocurrió el pasado fin de semana en y que llegó además a los medios nacionales. La movilización será este viernes a las 18 horas y el punto de encuentro será en la Plaza Teniente Navío Agustín del Castillo.

Se pudo confirmar que fueron más de 60 los perros que murieron envenenados y por ello desde la organización llaman a pedir justicia, para repudiar la matanza indiscriminada de animales domésticos y animales en situación de calle, así como también aves silvestres, ya que también se encontraron aves muertas, al parecer producto del mismo envenenamiento.

“Alertamos a la sociedad el peligro que representa para las personas y el medio ambiente de la Cuenca”, indicaron.

Patitas de la Cuenca

Asimismo, este jueves la Cámara de Diputados de Santa Cruz, repudiaron el hecho y presentaron un proyecto donde se insta a los representantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación a trabajar en el desarrollo de legislación nacional referido al envenenamiento adrede de animales, con la penalización correspondiente y ejemplificadora propendiendo incluso la modificación del  Códigos Civil y Penal, así lo indicó La Opinión Austral.

También se insta al Gobierno provincial, mediante el ente que considere corresponda a la creación de un Comité de evaluación y contención de estas situaciones, así como la creación de un Protocolo Provincial de Actuación. Además, propiciar colaboración en la investigación de estos hechos para dar con los culpables.