MIAMI (ADNSUR) - Según los investigadores de la Asociación Estadounidense del Corazón, hay siete puntos a tener en cuenta para medir la salud cardíaca: presión arterial, colesterol, azúcar en la sangre, actividad física, dieta, índice de masa corporal y tabaquismo. Tras estudiar algo más de 1700 personas, decidieron enfocarse en el 24 por ciento de este grupo que tenían perros y el 18 por ciento que era propietario de otro tipo de mascotas. Entonces descubrieron algo llamativo: sus puntajes de salud eran mucho más alto que el grupo que no tenía mascotas.

El estudio forma parte de los Procedimientos de la Clínica Mayo. Si bien se encontró que los propietarios de cualquier tipo de mascota obtuvieron puntajes más altos que los que no la tenían, el análisis de los datos arroja que quienes eran propietarios de perros fueron quienes tenían puntajes más elevados de los dos.

Los propietarios de perros fueron más proclives a informar que tenían suficiente actividad física, una mejor dieta y buenos niveles de azúcar en sangre que el resto del grupo. Por otro lado, en promedio, tenían menos estudios y era más probable que fueran fumadores.

Los autores no concluyeron que tener un perro por sí solo garantiza estar protegido contra una enfermedad cardiovascular. En cambio, puede que la clave sea la actividad física que requiere tener un perro.

También puede que otros factores sean importantes. “Tener un perro aumenta la sensación de bienestar en general, disminuye la soledad, así como las tasas de depresión”, comentó el autor principal, Francisco Lopez-Jimenez, cardiólogo de la Clínica Mayo. “Todos estos factores también se relacionan con la salud cardiovascular”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer