CÓRDOBA (ADNSUR) - En el Hospital de Niños de Córdoba ingeniaron diseños especiales en las salas para que los chicos ingresen a los estudios en la cámara gamma mediante una serie de postas que terminan en una "nave espacial". Así, quienes tienen que someterse a estudios oncológicos, renales, óseos, entre otros, pueden pasar mejor el momento.

Este miércoles por la tarde se inauguró la nueva cámara gamma del centro de salud y además de las adaptaciones técnicas reglamentarias de la sala, se realizó una intervención total con vinilos decorados con motivos infantiles, para hacer más llevadero el momento del estudio, según informó Vía Córdoba. 

 

 

Así, los nenes que deben ingresar a realizarse ese tipo de estudios, entran a un juego de postas, con motivos diferentes en cada una, y que terminan en la “nave espacial” que es la cámara gamma. “Está adaptado para que los niños y niñas que se hacen los estudios no tengan que hacerlos bajo anestesia general. El resultado desde ese punto de vista ha sido excelente, se han hecho más de 100 estudios en los últimos dos meses poniendo a punto el equipamiento”, indicó el Ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien estuvo en la inauguración.

Se trata de un equipo para diagnóstico basado en medicina nuclear, que significó una inversión de 270.000 dólares en equipamiento y 2.500.000 de pesos en infraestructura.

Además de los juegos, la decoración, y de brindar el tiempo necesario previo al estudio, los profesionales utilizan una miniatura del equipo para explicarles cómo será el procedimiento.