COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora de abasto y veterinaria de la municipalidad de Comodoro, Carolina Da Silva Silvestre informó en Actualidad 2.0 que “se generará un registro de elaboradores de productos alimenticios” y se buscará conocer “sus prácticas respecto a la manufactura”, expresó. Además, planteó que “si bien no tenemos denuncias de enfermedades de origen alimentario, la idea es prevenirlo”.

Da Silva Silvestre informó que se generará “un registro de elaboradores de productos alimenticios” porque “necesitamos saber cómo fabrican los productos los diferentes elaboradores, saber los ingredientes, conservantes, proporciones y que todo este adecuado al Código Alimentario Argentino”.

“Se venía trabajando porque hay muchas empresas que elaboran productos, pero no estábamos adecuándonos a esta ordenanza”, recordó.

De modo que “a partir de ahora vamos a pedir que se inscriban y tengan un número de registro de elaborador. Y a través de una monografía del producto, detallar los ingredientes, cantidades, rótulo, y fecha de caducidad”.

Así, “se apunta a que todos los elaboradores estén debidamente habilitados conociendo sus prácticas respecto a manufactura. A través de las redes sociales o clasificadas sale que se vende determinado producto y nosotros hacemos control sobre esos productos. La idea es poder garantizar la inocuidad del alimento”, indicó Da Silva Silvestre.

Por último, la funcionaria remarcó que hasta el momento “no hubo denuncias por intoxicación transmitida por alimentos pero lo bueno es prevenirlo. Si bien no tenemos denuncias de enfermedades de origen alimentario, la idea es no llegar a ese punto”, remarcó. Y sostuvo que “la ordenanza está vigente por lo que empezamos a exigir los registros necesarios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!