COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de un plan de acción que lleva adelante subsecretaria de Fiscalización del Municipio, a fin de corroborar que los medios de transporte alimentos, estén en óptimas condiciones así como también, que cumplan con las normas sanitarias y administrativas vigentes. “Por pedido del intendente, queremos garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa familiar”, sostuvo Daniel Campillay.

El operativo de control se llevó a cabo en la intersección de la avenida Rivadavia y Araucarias y Av. Kennedy y EEUU; estuvo a cargo de los profesionales de las Direcciones de Abasto y Veterinaria; Bromatología y Laboratorio y la secretaría de Seguridad municipal. En total, fueron 118 los vehículos de transporte de sustancias alimenticias inspeccionados durante la jornada del viernes y sábado, de los cuales se labraron 32 actas y 12 notificaciones.

Entre la documentación que se solicitaba se encontraba, la actualización del certificado de transporte de sustancias alimenticias; la vestimenta adecuada; carnet sanitario habilitado y los remitos correspondientes que indiquen el traslado de la mercadería.

Participaron las áreas municipales de Bromatología; laboratorio; abasto y veterinaria y la secretaría de Seguridad.

Sobre el tema, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay explicó que “todas estas acciones son coordinadas en respuesta a los requerimientos que recibimos del intendente, Carlos Linares, de controlar la cadena alimentaria desde que ingresa a Comodoro hasta que lleva a la mesa del ciudadano. En esta oportunidad, estamos inspeccionando todos aquellos transportes que van desde las distribuidoras hasta los negocios minoristas”.

“Hay una necesidad importantísima de controlar e inspeccionar la distribución de los alimentos, a fin de garantizar la calidad de los alimentos que llegan a las viviendas familiares. Por eso, estos operativos van a ser exhaustivos en todos los rubros alimenticios de la ciudad”, explicó el subsecretario.

En ese sentido, Campillay aseguró que los operativos se repetirán en la semana entrante en las zonas norte y zona sur de la ciudad durante la hora vespertina. “Todo esto siempre, a fin de resguardar el tránsito de los alimentos desde los minoristas hasta el comercio barrial. Es fundamental analizar la calidad del proceso de distribución para garantizar el buen estado de los alimentos que llegan a la ciudad y que luego se distribuyen en la mesa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!