El proyecto de ordenanza para la creación de una "guardia ambiental" surgió desde el municipio de Comodoro en marzo de 2021, con el fin de tener una mayor presencia de inspectores especializados para el control ambiental que pudieran detectar y sancionar las distintas problemáticas diarias que se registran en la ciudad, como basurales clandestinos, chatarra abandonada en la vía pública, escombros y bolsones de materiales que quedan en las calles, entre otros.

Daniel González, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, confirmó a ADNSUR que el 1° de julio comenzará a funcionar la guardia ambiental  y adelantó que serán diez los inspectores que estarán trabajando directamente en la calle para controlar estas situaciones. 

“Van a trabajar todo lo que tiene que ver con  el uso de la vía pública pero el mal uso sobre todo y trabajar sobre un tema de educación ambiental que necesitamos”, adelantó. 

Desde el 1° de Julio Comodoro contará con una guardia de inspectores medio ambientales, según anuncio el funcionario Daniel González. Foto: ADNSUR
Desde el 1° de Julio Comodoro contará con una guardia de inspectores medio ambientales, según anuncio el funcionario Daniel González. Foto: ADNSUR

El funcionario municipal indicó que trabajarán en un horario extendido cubriendo los distintos puntos de la ciudad. “ Teníamos muchas faltas contravencionales que no había ningún inspector que se pudiera hacer cargo, y por eso, esta guardia va a permitir aceitar el tema de faltas”, dijo a este medio. 

Actuarán en distintas contravenciones que irán desde los bolsones de arena en las veredas, acumulación de residuos, cestos donde no corresponden, exceso de cableado en postes, mal uso de boulevares, basura en lugares que no corresponde e incluso la basura que es arrojada por comerciantes a los cordones.

“Desde muy simples como a esas a otras mucho más complicadas”, indicó finalmente sobre las cuestiones que serán inspeccionadas por este nuevo equipo de trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!