COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio llevó a cabo este miércoles un nuevo operativo en la intersección de Avenida Juan XXIII y calle Islas Malvinas, frente al Cementerio Oeste, en donde los inspectores controlaron 57 automóviles, de los cuales 13 presentaban deuda en el Impuesto Automotor, suma que en total asciende a los $64.459,43 pesos.

El secretario de Recaudación del Municipio, Israel Coen, destacó: “Fueron inspeccionados 57 vehículos, con 13 de ellos registrando deuda y 44 sin deuda. Esto nos demuestra que este tipo de acciones concientizan a la comunidad sobre la importancia de estar al día con sus responsabilidades impositivas”.

“Con estos operativos hemos logrado bajar mucho los niveles de deuda que se registraban en el Municipio al comienzo de la gestión, por eso vamos a continuar desarrollando este tipo de controles en toda la ciudad, con distintas modalidades y siempre brindando la oportunidad de regularizar la deuda dentro de las 72 horas de recibido el aviso”, afirmó Coen.

ÚLTIMOS DÍAS PARA ACCEDER A BENEFICIOS DE LA MORATORIA

Por otra parte, el secretario de Recaudación recordó: “Es importante recalcar que los contribuyentes todavía tienen tiempo, hasta el 15 de marzo inclusive, de adherirse al plan de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas Tributarias, con beneficios en la quita de hasta el 90% del interés “.

“En su momento, la extensión se debió a la masiva concurrencia de personas que no se pudieron atender los últimos días de diciembre. Se elevó al Concejo, a través de un referéndum y aprobó la ampliación hasta el día 15 de marzo y teniendo en cuenta la demanda que tenemos, a partir del lunes 13 y hasta el miércoles vamos a extender el horario de atención hasta las 16:00”, explicó.

En referencia a cómo los contribuyentes pueden acceder a este plan, el funcionario informó: “Implica una quita de intereses de obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto, por lo tanto, es un requisito abonar los vencimientos posteriores del mismo tributo por el cual se quiere acceder a la moratoria. A su vez, solicitamos documentación personal que acredite afrontar el pago y actualizar datos del sistema, como datos de domicilio, datos postales, de correo electrónico, teléfonos, a efectos de tener una comunicación más fluida con el contribuyente”.

CONDUCTA CONTRIBUTIVA

A modo de balance, Coen adelantó que hasta el momento el Municipio cuenta con más de 20.350 planes de pago que se han concretado, lo que implica un monto en planes de regularización de deuda de $118 millones de pesos. En el caso de las personas que no accedan a la moratoria, pierden los beneficios de quita de intereses a partir del 16 de marzo y se calculan desde el vencimiento de cada obligación, con la tasa activa vigente del Banco del Chubut al 31 de diciembre de 2016.

“Los que no se han presentado se los intimará mediante carta a regularizar la situación y si no se acercan al Municipio, hay que recurrir a una instancia judicial. Obviamente, tenemos beneficios, por ejemplo, para jubilados, discapacitados y para quienes tienen problemas financieros. Estos últimos, presentando comprobantes y documentación desde el Municipio, pueden evitar avanzar en instancia judicial, se puede dar un plazo y a medida que recuperan su capacidad contributiva, ir cancelando su deuda”, sostuvo.

No obstante, el funcionario aclaró: “Hay otras personas que tienen la conducta de que nos les interesa pagar, gente con mucho poder adquisitivo que lo destina a inversión y a ocio y en esos casos son en los que avanzaremos fuertemente en instancias judiciales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer