RAWSON (ADNSUR) - Según ATECh, la medida se basa en los “constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios y el pago de los salarios y el SONID en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de SEROS”.

Mientras tanto, el resto de los gremios están en compás de espera. El viernes el Gobierno Provincial se reunió con los sindicatos estatales pero los representantes de los mismos dijeron que el paro continuará esta semana. Hablan de 48 horas pero sin precisiones de días ni horarios. El encuentro realizado constituyó algunos avances y compromisos del Ejecutivo para cumplir con los acuerdos paritarios, el no descuento de los días de paro y respetar el pago de este viernes 29 para el último tramo.

Para mañana martes a las 11 está prevista una nueva audiencia con el juez Marcelo Nieto Di Biasi por el hábeas corpus mediante el cual el Gobierno buscaba evitar los cortes de ruta de los gremios.

También habrá paro miércoles y jueves del Sindicato de Petroleros Privados. Lo confirmó el secretario general Jorge Ávila. “El plenario fue resolutivo en defensa del empleo, del trabajo y de los desocupados que tenemos. En defensa de Chubut para que tenga las garantías de que se va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno Nacional se fije el daño que la causa a las provincias petroleras”.

Según destaca Diario Jornada, los trabajadores judiciales anunciaron que hoy lunes a las 9 tendrán una reunión en el hall de Tribunales de Trelew. Analizan medidas a seguir.

El secretario de Trabajo Andrés Meiszner, recordó que este viernes se abonará el tercer tramo de los haberes a los empleados públicos que perciben más de $65 mil. También esta semana, se dará a conocer el nuevo cronograma de haberes. “Quizá la forma de distribución que estamos analizando sea otra, totalmente distinta y que se pueda abonar un monto fijo a todos los trabajadores y jubilados y eventualmente tener un segundo tramo para los salarios más elevados”, sugirió el funcionario.

El paro de médicos y odontólogos de SEROS será hasta este miércoles. Lo hicieron saber a través de un comunicado de la Asociación Médica del Este del Chubut. Se incluye la suspensión de la cuenta corriente de la obra social provincial. No se dejará de atender a los afiliados. La gente deberá pagar las prestaciones de manera particular y luego contra entrega de la factura, podrán solicitar el reintegro.

También sigue el paro en Trelew el paro del Sistema de Estacionamiento Medido. Reclaman aumento salarial y pase a planta de la Municipalidad.