COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente del sector disidente de ATE Chubut, Sergio Bellido, confirmó este lunes que se mantiene la toma en Supervisión de Escuelas y otras delegaciones en Comodoro, como el Servicio de Protección y el Centro de Monitoreo. Advirtió -en diálogo con Actualidad 2.0- que las medidas de fuerza en la ciudad petrolera y otras de la provincia se mantendrán “hasta que no nos den respuesta y se mejore lo acordado”.

Bellido informó que mantienen la toma “a pesar de que se fueron los docentes” tras el acuerdo con Provincia y cuestionó que “el Gobierno decidió firmar un acuerdo porque dicen  que se había cerrado la paritaria y no es así. Lo consideramos ilegal porque falta la representación de ATE y hasta que no respondan sobre ese tema y se intente mejorar lo acordado vamos a mantener esta ocupación acá y en el resto de la provincia”.

Asimismo, manifestó que el sector está representado por Guillermo Quiroga: “Somos miembros de la conducción provincial legalizada por ATE Nación. Es a quien ATE Nación reconoce como representación en Chubut”, remarcó.

Bandera de ATE frente a Supervisión de Escuelas

Respecto de si el diálogo está cerrado, comentó que “en Comodoro tuvimos comunicación directa con el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, pero se comprometió a dos reuniones y no vino, en teoría este lunes a las 15 hay reunión en Rawson en donde el gobierno sólo convocó al secretario general de Esquel, de Puerto Madryn, Trelew y la comarca andina, dejando afuera a Sarmiento y Comodoro”, cuestionó.

Además, dijo que también están de retención en el Servicio de Protección de Derechos y el Centro de Monitoreo, en donde los trabajadores están de paro, mientras que en Ambiente se llegó a un acuerdo y volvieron a sus tareas.