Las tareas de los brigadistas para combatir el incendio forestal que comenzó el 7 de diciembre pasado por la caída de un rayo en cercanías al Lago Steffen, en Río Negro, continúan este sábado. 

"Según lo observado hoy, la mayor actividad se encuentra del lado noreste de la totalidad de la zona afectada", dijo el director provincial de Operaciones de Protección Civil, Renzo Acheritobehere.

"Por otro lado, se pudo notar una reducción de la intensidad en el Cañadón de la Mosca, con predominancia de humo. Todavía se perciben focos calientes con moderada intensidad", señaló el responsable de Protección Civil.

Continúan las tareas para combatir el incendio forestal al sur de Bariloche

Con respecto al área norte del mirador del ese sitio, el director expresó que "se distinguen focos humeantes cuya actividad es significativa, incluso al concluir el día". Y agregó que, "sin embargo, hacia el sur se observa menor intensidad con un aumento de la actividad en altura".

Respecto a la zona de Lago Steffen, Acheritobehere manifestó que "disminuyó la actividad en el acceso al mismo en comparación a horas cercanas al mediodía. También se visualizan columnas de humo en el lado sur de la entrada".

"En la vivienda del guardaparque hay baja intensidad en la actividad de los focos lindantes", señaló el director provincial de operaciones de Protección Civil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer